Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/customer/www/tiemporojas.com/public_html/wp-content/themes/chromenews/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 253

El ingeniero agrónomo Darío Burgués refirió al presente del sector agropecuario, comentando a Tiempo de Noticias que “después de estas últimas lluvias se están terminando los últimos trabajos con respecto al maíz, y se están empezando a realizar trabajos en los primeros lotes en cuanto a la soja. Hay gente que ya ha estado probando”.
Burgués agregó que “haciendo una evaluación agronómica del maíz, hay que decir que todo ha salido muy bien. Y las últimas lluvias que cayeron en los últimos días sirven para acumular algo de líquido en el suelo que quizás nos haga falta más adelante”. Y fue más allá, acotando: “Y creo que desde esta semana que se inicia la actividad con la soja será bastante intensa, esperando que todo siga hasta ahora, ya que todo va en forma óptima”.
“Este año se ha encontrado una maleza llamada rama negra, que es peligrosa. Y esta maleza hay que controlarla y vigilarla ahora, para no tener un futuro dolor de cabeza” siguió explicando el ingeniero en un mano a mano con Tiempo de Noticias.
Darío Burgués además dijo: “Otra actividad importante que se hace en esta época es el control de enfermedades en los cultivos de trigo, cebada, entre otras. Y en ese sentido hay que, también, hacer los controles. Se están viendo distintas clases de pulgones, y eso es complicado. Por eso hay que hacer aplicaciones de fungicidas”.
En cuanto a la situación meteorológica, Burgués dijo: “Los pronósticos a mediano y largo plazo sobre el clima se está complicando, pero estamos en condiciones de asegurar que habrá una buena cantidad de humedad de aquí al final del año. Y después el fenómeno de la Niña se asentuaría en los meses de enero y febrero. Pero igualmente algunos climatólogos dicen otras cosas. Es para tomarlo con prudencia”.