Autoridades del Rally Mar y Sierras anunciaron la suspensión del Gran Premio Coronación de la temporada 2023, que se iba a llevar a cabo en la ciudad de Ayacucho los días 21, 22 y 23 de Diciembre.

El evento, que debía desarrollarse entre el 1° y 3 de diciembre y debió reprogramarse en dos oportunidades por motivos climáticos, finalmente no se desarrollará debido al agua acumulada en los caminos que se tienen que transitar en carrera, luego de excesivas precipitaciones pluviales, las últimas durante los últimos días que dejaron los trazados con agua sobre la superficie, como también en las instalaciones del Club Independiente, donde debía emplazarse el Parque de Asistencia. Otro tema a tener en cuenta es que luego de tanta cantidad de agua caída, los terrenos no drenan y los ríos y arroyos de la zona se ven desbordados, producto del agua que baja desde partidos vecinos.

La decisión se tomó con anticipación luego de charlas entre la categoría, el municipio y la F.R.A.D Mar y Sierras, ya que es una semana de celebración de las fiestas navideñas y no se quiere generar más incomodidades.

Pasadas las festividades de fin de año, se resolverá la fecha y lugar a disputar el cierre de la temporada, ya que la ciudad de Ayacucho no podrá organizarla en los meses venideros, debido a compromisos tomados con anterioridad, aunque se confirmó que en el mes de abril será sede de una competencia del calendario 2024 de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *