Se concretó una amplia velada de boxeo amateur en el gimnasio “Alcides Schiavoni” del Club General San Martín de Junín, con aceptable presencia de público pese a la fría noche y donde el rojense Jonathan Sánchez y Nazareno Gatti (oriundo de Caseros) realizaron la revancha del empate acontecido siete días antes en General Pinto, en una pelea donde Jony había comenzado mejor y en los dos asaltos finales Gatti emparejó las acciones. En este segundo duelo el pupilo de “Polo” Rodríguez no dejó ninguna duda. Si bien combatieron a tres asaltos –en Pinto lo había hecho a cuatro-, Jonathan Sánchez dejó en claro que es superior.
“Estoy contento, hice una buena pelea” le dijo a Tiempo Deportivo el ascendente púgil amateur local, que se encamina a desandar su última etapa como boxeador aficionado. Sánchez ganó los tres asaltos, incluso en el segundo tuvo sentido a Gatti, pupilo de Alberto Galli. “El balance es positivo, trabajé bien y me saqué las ganas de ganarle a este rival, que me había complicado en Pinto”.
MAS DETALLES DEL FESTIVAL
La organización corrió por cuenta de la Escuela de Boxeo Oscar ‘Ringo’ Bonavena que dirige Oscar Farías y fue fiscalizada por la Comisión Municipal de este deporte. Inicialmente, Julio Lavín (Teodelina) superó por puntos al juninense Mauricio Botasso, quien sumó su segunda derrota consecutiva, ya que venía de perder en General Pinto ante el rojense Agustín Torres.
Luego empataron en batalla de “toma y daca” el juninense Yamil Molina y Sebastián Ledesma (Chivilcoy); tras lo cual también igualaron, en atractiva confrontación, Lucas Balleta y Sergio Moris.
Una buena definición consiguió en la cuarta pelea Germán Peralta (Junín), poniendo fuera de combate a Juan Acevedo (Caseros, Buenos Aires).
Otra destacada tarea cumplió a su turno Alexis Farías, quien venía de lograr un contundente nocaut en el primer round en Pinto ante el ameghinense Fabián Videla. Esta vez Farías noqueó en el primer asalto a Raúl Cardozo (Chacabuco) y se llevó los aplausos de los presentes. El que perdió en fallo injusto y resistido fue Sebastián “Minino” Anaya, cayendo por puntos ante el chacabuquense Joaquín Torres, uno de los mejores exponentes de la vecina ciudad.
En la primera contienda del doble fondo, Marcelo Farías, de Junín, le ganó por puntos a Angel Zabala (de Caseros) y Fernando Farías (Junín) también se impuso por decisión de la terna de jurados al aguerrido Alejandro Chaparro (Caseros).