El Concejo Deliberante de una de las localidades anfitrionas de AgroActiva 2011, Carcarañá, distinguió al presidente y a la coordinadora general de la megamuestra, Luis y Rosana Nardi respectivamente, como Huéspedes de Honor y la declaró de Interés Público Municipal. Sin desmerecer ese premio, tal vez el galardón que más colma al empresario radicado en Pergamino es ver las calles de la muestra y los stands llenos de público, mayormente productores. Detrás del rostro sonriente de Nardi se evidencia un año de esfuerzo y trabajo que lleva adelante junto a un enorme grupo de gente para la realización de la feria.
En esta edición de AgroActiva particularmente se palpa un ánimo distinto en los productores, al menos es diferente respecto de aquella edición que se realizó a pesar del conflicto por la resolución Nº125: “Se nota claramente la voluntad de ‘chacarerear’, el optimismo, las ganas de participar de la exposición y la alegría que eso representa, la comodidad que tiene el público en cada uno de los stands, en las calles, en los sitios de gastronomía, no hemos recibido quejas de ninguna naturaleza. En ese sentido tengo que remarcar que nuestros objetivos se han cumplido plenamente, quizás más allá de lo que imaginábamos, diría que hay muchas cosas positivas, como la nota de color que dio mi amigo, el padre Osvaldo de Castro, que ocasionó la satisfacción de mucha gente aquí. Alrededor nuestro es todo felicidad y ojalá siga así hasta mañana –por hoy-”.
Al ser consultado respecto de qué lo había sorprendido como productor agropecuario, Luis Nardi aseguró que “estuve viendo las pasturas ubicadas en el plot demostrativo ubicado en el plot central, pero también hay mucha maquinaria agrícola que llama la atención, hay que venir hasta aquí y verlas en los stands o en las dinámicas para gratificarse con tanta tecnología”.