El concejal Luis Miguel Caso, candidato a intendente de la Agrupación Vecinal “26 de Octubre”, pidió al Departamento Ejecutivo que decrete el ascenso de categoría de los agentes municipales próximos a jubilarse, retomándose así una política que se dejó de poner en práctica. La iniciativa ingresada al Concejo Deliberante a través de un proyecto de Comunicación promueve “solicitar al Departamento Ejecutivo a que proceda a ascender a la máxima categoría posible a los agentes que revisten en la Municipalidad de Rojas, que se encuentran a tres años de alcanzar la edad jubilatoria a fin de que los mismos perciban un haber previsional digno”.
Luis Miguel Caso tiene en cuenta en su proyecto que hay agentes de la Municipalidad de Rojas que se encuentran próximos a alcanzar la edad para jubilarse, y que “a pesar de la última recategorización del personal y el reciente incremento salarial, muchos de ellos perciben aún salarios que van a significar que se jubilen con haberes previsionales muy bajos”.
También afirma que “se abandonó” la política implementada hasta hace unos años, mediante la cual “se elevó al máximo posible la categoría de los agentes que se encontraban a tres años de alcanzar la edad jubilatoria a fin de permitirles tener una jubilación digna y merecida tras años de trabajo al servicio del municipio”.
Sostiene el concejal Caso que “el municipio cuenta con los recursos suficientes para atender las mayores erogaciones que significarían volver a implementar esas acciones”.