Para el candidato a intendente por la Agrupación “26 de Octubre”, Luis Miguel Caso, “un Intendente Municipal puede hacer mucho por la seguridad de su pueblo si actúa comprometido con una adecuada conducción de la Policía Comunal, observando una lógica actitud de colaboración hacia el accionar de la Justicia y apoyando el funcionamiento de un Foro de Seguridad independiente y participativo”.
“Si la población y sus dirigentes sociales ven que el Intendente no tiene compromisos con sectores ligados directamente con el delito y la venta de drogas y se muestra receptivo a las preocupaciones de su pueblo, la participación y el trabajo integrado y armónico van producir un cambio total en el clima de inseguridad e impunidad en que vivimos. Si los vecinos dejan de percibir que el gobierno no se hace responsable de la prevención del delito, mira para otro lado para no ver lo que todos los vecinos ven, los rojenses van a ganar en tranquilidad y seguridad. En este tema no hay recetas milagros e imposibles, simplemente se trata de hacer las cosa bien”, añadió.
El doctor Caso formuló esas manifestaciones como corolario de la reunión de trabajo que miembros de la agrupación que lidera sostuvo con ex integrantes del último Foro Municipal de Seguridad que funcionó en Rojas.
Invitados por la “26”, Edgardo Pérez y Nora Perrota, presidente y secretario del último foro, hicieron un balance y contaron sus experiencias foristas durante los siete meses que duró su participación en el Foro como presidente y secretario, respectivamente, al cual se vieron forzados a renunciar principalmente debido a la falta de apoyo por parte de la Municipalidad.
La agrupación política liderada por Luis Miguel Caso, embarcado en la elaboración participativa de su propuesta de gobierno, continúo de esta forma con una serie de reuniones y encuentros con el propósito de conocer inquietudes y necesidades de instituciones y vecinos, y el tema de la Seguridad fue el elegido para esta oportunidad por ser uno de los que más preocupan a la población y porque atraviesa transversalmente a los distintos sectores de la comunidad.
En ese sentido, cabe anticipar que el tema de la seguridad será uno de los ítems que está siempre sobre la mesa de debate en ocasión de encuentros que se vienen manteniendo con las representantes del comercio y la industria, de la producción agropecuaria, sindicatos, tercera edad, educación, jóvenes, etc., con los que Luis Miguel Caso y sus colaboradores se vienen reuniendo en procura de obtener información directa de los propios interesados para mejorar y enriquecer continuamente el proyecto que someterá a consideración de la ciudadanía con motivo de las elecciones del próximo 23 de octubre.