Lucas Sartori hizo lo que debía hacer en la décima y última fecha del campeonato de karting disputada en el circuito “Colonia El Rincón” de la ciudad de Salto. Ganó clasificación, serie y final con total contundencia, pero el título se le escapó porque Alfonso Domenech fue segundo en la competencia decisiva y pudo mantener la diferencia suficiente para obtener la corona.
Sartori llegó 18 puntos debajo de Domenech en la pelea por la corona de una de las categorías más espectaculares del karting regional, la Pro Kart. En la primera serie Sartori ganó claramente, marcando 5m35s034, y dejando segundo a Gironacci –a más de seis segundos-. En la segunda batería Domenech dominó, clavó 5m36s053 y dejó atrás a Sergio Martínez por dos segundos. En la final ambos aspirantes a la corona protagonizaron un espectacular mano a mano, con un Sartori que tomó la punta y nunca la perdió, a pesar de los intentos de Domenech. De este modo el rojense cierra una gran temporada (había sido campeón del Nocturno) en lo que fue su vuelta a las competencias.
LIANDRO ES COSA SERIA
Joaquín Liandro no se conformó con ganar varias fechas antes el torneo de la categoría Escuela, sino que incursionó en la categoría inmediata superior, que es Pre Juniors. Tras algunas muy buenas actuaciones, ayer logró su primer éxito en esta divisional, dejando en claro que tiene notables condiciones. Valentín Gianinni, a más de cinco segundos, fue su escolta, quedando tercero otro piloto local, Franco Lucero.