El Banco Provincia otorgó durante 2012 26.700 millones de pesos en créditos, lo que significó un aumento del 33 por ciento con respecto a las operaciones realizadas en 2011.Según informó la entidad, el 80 por ciento de los créditos fueron destinados al sector productivo, principalmente a Pymes. También “hubo una fuerte demanda en los préstamos para inversión productiva impulsados por el gobierno nacional y se reanudó la asistencia a los municipios para obras de infraestructura”.
El titular del banco, Gustavo Marangoni, señaló que “durante 2012 logramos consolidarnos entre las preferencias de las familias y las empresas para financiar sus emprendimientos porque todos los días construimos un banco público inclusivo”. El funcionario añadió que “después de casi una década, el Banco Provincia reanudó la asistencia crediticia para obras en los municipios que beneficiaron a los vecinos”.
Las colocaciones al sector productivo superaron en 2012 los 20 mil millones de pesos. En ese marco, se destacó el descuento de cheques de terceros de pago diferido, que subió un 40 por ciento respecto de 2011 con 8.600 millones de pesos descontados.
En el sector de préstamos a las familias el Banco Provincia informó subas del 39 por ciento, motorizadas por los créditos personales. También crecieron los hipotecarios, que superaron los mil millones de pesos, en especial los destinados al interior provincial con tasa subsidiada, que alcanzaron el 30 por ciento de la cartera.
Finalmente, Marangoni resaltó la asistencia a 30 municipios por más de 360 millones de pesos para el financiamiento de obras públicas. “El interés del sector público por financiar las mejoras para los vecinos ha sido tal que esperamos alcanzar este año los mil millones de pesos”, aseguró.