Lucio AlvarezEl mendocino Lucio Alvarez, quien logró un histórico quinto puesto en la edición 2012, quedó a ocho segundos del ganador, Carlos Sainz. Patronelli finalizó tercero en cuatriciclos.
El oriundo de San Rafael, Mendoza, tuvo un gran inicio a bordo de su Toyota en la primera etapa de la categoría autos del Rally Dakar 2013 y quedó tan solo ocho segundos por debajo del ganador del tramo, el español Carlos Sainz.
El ibérico, quien marcó su retorno a la competencia tras ausentarse en el 2012, registró al mando de su Buggy un tiempo de 7 minutos 40 segundos en los 13 kilómetros cronometrados que tuvo la etapa, sobre 250 totales de recorrido.
Álvarez recorrió el tramo en 7 minutos y 48 segundos, mientras que el francés Guerlain Chicherit (SMG) y el catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), lo hicieron en dos segundos más y quedaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
El piloto mendocino registró un gran arranque y deberá mantener el nivel a lo largo de la competencia para volver a registrar un resultado histórico, como lo fue el quinto puesto logrado en la edición anterior junto a Ronnie Graue.
Otro piloto argentino, Orly Terranova ,finalizó decimoséptimo (BMW), a 2 minutos 42 segundos del primero.
En la categoría de las motos, el piloto argentino mejor clasificado en la primera etapa resultó Javier Pizzolito, quien arribó en la octava ubicación.
El piloto de General Madariaga registró un tiempo de 41 minutos, y se ubicó a un minuto 45 segundos del chileno Francisco López (KMT), quien fue primero al totalizar 39 minutos 15 segundos.
Los demás argentinos terminaron demasiado alejados de la punta. Los más cercanos a ella fueron Pablo Rodríguez (26to. a 4 minutos) y Mauricio Gómez (43ro., a 5 minutos 45 segundos).
La segunda etapa se correrá mañana, y tendrá como punto de salida y llega, la ciudad de Pisco.