Frente a la gran mortandad de peces acaecida en estos últimos dos meses en el Río Arrecifes, el Diputado provincial Pedro Gabriel Simonini presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo solicitando que se realicen estudios para determinar las causas de dicha mortandad y el grado de contaminación de las aguas.
El Legislador oriundo de la zona manifestó que: “Ese curso de agua tiene una importancia fundamental en el mantenimiento de la biodiversidad de la región y a la vez es un bien preciado por su valor social y cultural, ya que la población lo utiliza intensamente para realizar actividades recreativas como la náutica, la natación y la pesca deportiva”.
Tanto la ciudad de Arrecifes como la de Salto, que se encuentra río arriba, poseen balnearios públicos municipales que son frecuentados masivamente por la gente del lugar, de las zonas aledañas y de turistas de otras regiones.
Asimismo, el Diputado Simonini señaló:“El Poder Ejecutivo cuenta con los organismos competentes para conocer el por qué de la aparición de tantos peces muertos, determinar las causas y deslindar responsabilidades. No sólo está en juego la fauna del Río sino que puede haber un riesgo cierto para la salud de las personas que lo utilizan.”