El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de Rojas, arquitecto Juan Carlos Cabrera, se refirió a los centros de atención primaria de la salud en construcción en los barrios Unión y Santa Teresa. Sobre los mismos dijo “hemos hecho controles de las obras para ver los avances en la construcción de los CAPS. Ambos están muy avanzados, sobre todo el de Unión”.
Consultado por el tiempo estimado para la finalización de las obras, respondió que los mismos están dentro de lo previsto e incluso se estarían terminando antes de no mediar ningún inconveniente. El ritmo de trabajo es sostenido en el tiempo y muy bueno a la vez, lo que hace prever que las obras de ampliación y refacción de los CAPS estarán finalizadas muy pronto.
Cabrera reafirmó “la construcción va muy bien, dentro de los plazos previstos, lo cual genera una alegría al ver qué bien marchan las obras” y agregó “el 27 de marzo se estará entregando la obra por parte de la Cooperativa de Luz”.
Con estas obras, cuyos montos ascienden a setecientos mil pesos, de los cuales la Provincia aporta quinientos mil y el resto corren por cuenta del Gobierno de Rojas; se busca brindar un mejor servicio en materia de salud y a la vez descomprimir al Hospital Saturnino Unzué, principal centro efector sanitario del distrito.
A su vez, el intendente Martín Caso tomó la decisión de realizar trabajos de remodelación y de refacción en la parte antigua de los CAPS a los efectos de presentar un edificio unificado y moderno. El primero de ellos será el de barrio Unión, hacia finales del mes de abril.