El Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense informó este miércoles que a partir de una serie de denuncias recibidas en las áreas Flora y Fauna de esa cartera,  se realizaron operativos  de fiscalización en Pergamino y San Nicolás donde detectaron el comercio ilegal de fauna silvestre.
En Pergamino,  en dos locales no inscriptos ante este Ministerio se realizaron 2 infracciones y se procedió al secuestro de 12 tortugas de tierra, 2 reyes del bosque, 1 mirlo, 6 teros, 7 mixtos y 10 jilgueros.
Por otra parte, en San Nicolás, en un comercio en las mismas condiciones legales que los anteriores se elaboró una infracción y se secuestraron 75 tortugas de tierra y 11 loros habladores.
Dichas infracciones y secuestros fueron realizadas por infracción al código rural (Dto. ley 10081) y la resolución 175/83. Los animales antes mencionados fueron trasladados a  la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS).
El operativo se llevó a cabo entre la Dirección Provincial de Fiscalización y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales de la cartera agraria en conjunto de la Dirección de Prevención Ecológica dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.