Mediante la profesionalización y participación en distintos procesos muchos empleados de la Provincia han logrado alcanzar cargos superiores. En esta línea, diferentes organismos persiguen la unificación de criterios para la apertura de sus procesos de selección de personal. Tal es el caso del Ministerio de Salud que durante el 2012 realizó convocatorias para cubrir 3 cargos de Subdirector, 5 de Jefes de Departamento en la Sede Central y 90 cargos más de Jefe de Departamento para hospitales, convirtiéndose en el organismo donde se realizaron más procesos de selección.
Entre otros, la lista continúa con el Ministerio de Economía, con 16 cargos de Jefe de Departamento y uno de Subdirector; Contaduría General de la Provincia con 8 cargos de Jefe de Departamento y 5 de Subdirector; Secretaría General de Gobernación con 9 cargos de Jefe de Departamento y 2 de Subdirector y el Ministerio de Infraestructura con 6 cargos de Jefe de Departamento y 1 de Subdirector.
Asimismo, se concursaron 5 cargos de Jefe de Departamento y 2 de Subdirector en el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología; 3 de Jefe de Departamento y 2 de Subdirector en el Ministerio de Trabajo; 3 de Jefe de Departamento en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA); 2 de Subdirector en el Instituto de Previsión Social (IPS) y 2 de Jefe de Departamento en la Junta Electoral.
Hasta la fecha, de los procesos señalados se ha efectuado la selección de 32 agentes, participantes de los mismos, para ocupar los cargos vacantes, en los distintos organismos.
Estos datos fueron relevados del informe que brinda la Dirección del Sistema de Carrera Administrativa a cargo de la Dra. Lorena Luchetti,dependiente de la Dirección Provincial de Gestión Pública que conduce la Dra. Marta Ramos.
Durante el encuentro participaron los directores de personal: Lic. Sebastián Mateo (Ministerio de Economía); Dr. Ricardo Narbais (Ministerio de Trabajo); Dr. Juan Pena (Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología). Asimismo, participaron Adriana Sperandio, María Delia Ortale, Marcos Nilsen, Silvia Nuñez y Claudio Ángelo, quienes concursaron y accedieron a un cargo jerárquico.
“Me siento orgulloso de trabajar en el Estado porque creo que es una forma de estar al servicio de los demás. El gobernador Scioli me dio la indicación de trabajar junto a los empleados públicos y avanzar en la optimización de la Gestión Pública para un Estado mejor, concluyó Reale.