Douglas-HaigEl estadio “Miguel Morales” fue una fiesta y otra vez los hinchas de Douglas Haig vibraron con un nuevo triunfo. Por la vigésima cuarta fecha de la Primera B Nacional, el conjunto de nuestra ciudad derrotó 1 a 0 de local a Crucero del Norte y en el cierre del encuentro. Cuando el partido expiraba, a los 47’ del complemento David Achucarro marcó el gol que le dio la victoria al rojinegro.
Con el objetivo de confirmar su buen momento desde la asunción de Reinaldo Merlo, Douglas Haig salió al campo de juego a adueñarse rápidamente de la posesión del balón, pero en los instantes iniciales se topó con un prolijo Crucero del Norte que le quitó la pelota y la hizo circular a su gusto. Si bien “hizo tiempo” en algunos pasajes del encuentro, el equipo de Iván Delfino no vino a Pergamino a meterse atrás y buscó el resultado con sus propias armas. En el elenco pergaminense reinó la imprecisión en los primeros minutos, pero a medida que fue transcurriendo el tiempo, los dirigidos por “Mostaza” empezaron a adaptarse a las acciones.
El trámite fue discreto en el arranque y si bien la visita fue la que mejor manejó la tenencia del balón, Douglas Haig fue más práctico y generó las mejores llegadas. Sin embargo, sin la profundidad y claridad necesaria, a los 13’ Bruno ingresó al área rojinegra y sacó un fuerte zurdazo exigiendo a Guillermo Alvarez, que tuvo que reaccionar rápido para evitar que el balón ingresara junto al primer palo.
La respuesta del rojinegro llegó recién diez minutos más tarde. Mazza, que se mostró movedizo por todo el frente de ataque pero sin la lucidez de otros encuentros, desbordó con velocidad por la banda derecha, envió un centro rasante hacia atrás y Augusto Alvarez, con su pierna menos hábil, mandó el balón a varios metros del arco defendido por Julio Gaona. Esta jugada marcó la importancia de tener a Mazza en un muy buen momento, ya que una vez más, el delantero fue la principal carta ofensiva del local. En la jugada siguiente, Carlos Ponce, que tuvo un flojo comienzo y se fue adaptando con el transcurso de los minutos, estrelló en el palo izquierdo de Gaona un fuerte pelotazo que había sacado entrando al área adversaria.
Así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos, con pocas situaciones claras de gol, pero con un balance más positivo para Crucero del Norte, que hizo bien las cosas en el período inicial y que de alguna manera sorprendió a los aficionados.

El segundo tiempo
En la etapa complementaria, rápidamente se pudo observar un Douglas Haig distinto al de los primeros instantes y a los 3’ de esta mitad, Mazza estuvo a punto de convertir el primer gol de la tarde. “Pablito” recibió la habilitación de Adrián Aranda por la banda derecha, le ganó las espaldas a los marcadores centrales adversarios y dentro del área sacó el remate cruzado al segundo palo que fue tapado en dos tiempos por Gaona.
De a poco comenzó a crecer el trabajo del mediocampo pergaminense con el buen rendimiento de Diego Levato y Achucarro, que con entrega y solvencia fueron los jugadores más importantes del encuentro. En Crucero del Norte fue buena la labor de Chmil y Ernesto Alvarez. El primero de ellos fue el generador de fútbol del colectivero y el segundo fue el que más inquietó a la defensa rojinegra, que de todas maneras no pasó mayores sobresaltos y estuvo bien parada.
Pero a Douglas Haig el empate no lo seducía y los cambios que realizó Merlo fueron determinantes, sobre todo el de Miguel Alba por Aranda. El delantero marplatense ingresó bien al campo de juego y sobre el sector derecho del ataque le complicó la tarea a Dardo Romero. “Mostaza” también envió a la cancha a Juan Carlos Falcón en lugar de Augusto Alvarez y a Gonzalo Rovira por Pablo Mazza, que perdió intensidad en los minutos finales.
Pero cuando parecía que la igualdad se tornaba inmodificable, el árbitro del encuentro Mauro Vigliano adicionó 3 minutos y ahí Douglas Haig logró la diferencia en el resultado. A los 47’, Leandro Gioda envió un largo zapatazo para Achucarro que se había mandado al ataque por la banda izquierda y el exBoca, casi sin ángulo y con un marcador encima, sacó un potente remate que se coló junto al primer palo de Gaona para quebrarle todas las ilusiones a Crucero del Norte y propiciarle otra enorme alegría a los simpatizantes fogoneros, que volvieron a vibrar con una nueva victoria del equipo de Pergamino. De esta manera, el rojinegro sigue invicto bajo la conducción técnica de Reinaldo Merlo y el domingo sumó su cuarto triunfo en serie.

DOUGLAS HAIG 1 – CRUCERO DEL NORTE 0
Estadio
: “Miguel Morales”. Arbitro: Mauro Vigliano. Douglas Haig: Guillermo Alvarez; Víctor Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana; Carlos Marcolongo, Diego Levato, Carlos Ponce, David Achucarro; Augusto Alvarez; Pablo Mazza y Adrián Aranda. DT: Reinaldo Merlo. Crucero del Norte: Julio Gaona; Rolando Ricardone, Fernando Bareiro, Gabriel Tomassini, Dardo Romero; Franco Cabrera, Eric Chmil, Miguel Nievas Escobar, Enzo Bruno; Luis Rodríguez y Ernesto Alvarez. DT: Iván Delfino. Gol: ST 47’ Achucarro. Cambios: en Douglas Haig, Miguel Alba, Juan Carlos Falcón y Gonzalo Rovira por Aranda, Augusto Alvarez y Mazza. En Crucero del Norte, Sergio Sagarzazu por Bruno.

Fuente: La Opinión