La diputada provincial Marcela Guido (CC), pidió que el gobierno de Daniel Scioli informe a la Legislatura bonaerense respecto a las deudas que existen con proveedores y otros aspectos vinculados a la situación del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Según precisó la legisladora, en el último año, el SAE se ha visto afectado por el deficiente pago a los proveedores de los comedores, a quienes se les adeudan más de 5 meses.
Guido advierte en su pedido de informes que como consecuencia de ello en varios distritos de la provincia de Buenos Aires los municipios se han tenido que hacer cargo del mismo a fin de continuar con el suministro de alimentos a los niños.
“La crisis financiera que atraviesa la provincia afecta áreas sensibles como son la salud, la educación y en este caso la alimentación de los chicos en situación escolar. Como legisladores no podemos permitir que el ajuste se genere en éstas áreas, y debemos exigirle al gobernador que implemente las medidas necesarias para garantizarlas” opinó Guido.
Además recordó que en muchos casos el SAE “se ha tornado en el único espacio en el que los niños reciben sus alimentos, y por ello preocupa que se destine tan solo 4 pesos aproximadamente para cada almuerzo y $1,70 para la merienda o desayuno individual, un importe por demás misérrimo para cubrir el grado de nutricional que todo niño necesita diariamente para crecer sanamente”.
“Este pedido  de informes pretende documentar de qué modo el Poder Ejecutivo ha dispuesto garantizar el Servicio Alimentario Escolar, si efectivamente han reducido los cupos asignados, si se ha tenido que modificar el menú y su grado nutricional en pos de garantizar un mínimo de abastecimiento; y el mismo tiempo tiene por objeto solicitar al Ejecutivo se viabilicen los medios necesarios para efectivizar el pago adeudado a proveedores y de este modo garantizar el servicio” concluyó la legisladora.