El sábado, con la disputa de cuatro partidos se puso en marcha el campeonato 2013 de la Liga de Pergamino. Los que comenzaron con el pie derecho fueron Sirio Libanés y Douglas Haig, que vencieron a Pinzón FC y River Plate, respectivamente, mientras que los encuentros Racing-Deportivo Acevedo y Sports-El Socorro terminaron igualados.
El elenco siriaco se quedó con los tres puntos en su cancha al vencer 1 a 0 en el cierre del partido a Pinzón F.C. con un gol de Alfonzo Castellá a los 48 minutos. Por su parte, el rojinegro se impuso a River Plate como visitante por 3 a 0. Gabriel Giacopetti, en dos ocasiones, en la primera etapa, y Joaquín Digilio en la parte final fueron los autores de los goles del elenco conducido por Pablo Biglieri.
En otro de los partidos que abrieron la temporada oficial, Racing y Deportivo Acevedo no se sacaron diferencia. A los 4 minutos de la etapa inicial Gonzalo Daprá puso arriba al conjunto de la región; mientras que Cristian Bellido, de penal, a los 25’ del segundo tiempo decretó el 1 a 1 final. Por último, en el Parque Azul, el local y El Socorro terminaron 1 a 1. Sports abrió el marcador a los 28’ del complemento a través de Federico Arias y a los 48’ Matías Bruno le dio el empate a El Socorro.