Sarmiento de JuninOlimpo consiguió una victoria fundamental ante Sarmiento en Junín y dejó bien claro que su sueño de regresar a Primera División va bien en serio.
El partido era clave, ya que si el local -que en la última temporada fue campeón de la B Metropolitana- ganaba iba a quedar a tiro de la posibilidad de obtener un nuevo ascenso. Pero ocurrió todo lo contrario: Olimpo se impuso con un contundente 3-0 gracias a los goles de Sánchez Sotelo a los 9 y 36 minutos, y la espectacular conquista de Bou a los 23 del segundo tiempo, con una definición de lujo de emboquillada sobre el arquero.
Con este resultado, Olimpo se mantiene en la tercera posición -la última que otorga el ascenso a Primera- con 50 puntos, a ocho de Sarmiento y Gimnasia de Jujuy, sus más inmediatos perseguidores a once fechas del final del campeonato.
Ahora Huracán se juega su última chance frente a Banfield, dirigido interinamente Miguel Hernández, tras la renuncia de Daniel Garnero. Su nuevo entrenador es Matías Almeyda.