El gobernador bonaerense Daniel Scioli anunció hoy que con la firma de un acta cerrará el Comité de Crisis creado para operativizar todas las acciones gubernamentales tras la inundación en La Plata que dejó un saldo de 51 muertos.
En una conferencia de prensa brindada este mediodía, el mandatario pidió además suspender por el momento el envío de donaciones para los damnificados por el temporal a los centros de recepción de La Plata hasta que “tengamos identificadas las nuevas prioridades” para los afectados. “Queremos agradecer todas las donaciones que llegaron de todo el país. Han superado todo tipo de expectativas, lo agradecemos profundamente”, sostuvo Scioli,al tiempo que agregó que todas las donaciones recibidas serán enviadas a los necesitados, pero pidió que “por favor no sigan en esta acción, hasta que tengamos muy claro identificadas las nuevas prioridades de asistencia y elementos que hay que contar a partir de hoy”.
Scioli pidió “abrir ahora un impasse hasta que, con el relevamiento que estamos llevando adelante casa por casa, en escuelas y hospitales, vayamos identificando las nuevas necesidades que puedan surgir” para los damnificados.
El mandatario ratificó que son 51 las personas fallecidas por el temporal, pero no descartó que «puedan aparecer» más, y aclaró que se contabilizaron otros 37 muertos pero no por causa de la inundación.
El mandatario provincial explicó que «hay 37 personas más fallecidas en la ciudad de La Plata después del siniestro», pero aseguró que «son personas que fallecieron por otras causas, no propiamente por la inundación». «Comprendemos que pueda haber preocupación alrededor de este tema, obviamente estamos hablando de vidas. ¿Cómo nosotros vamos a ocultar una cosa así?. En la medida que fue llegando información de los hospitales, del registro de personas y de la morgue, la dimos a conocer», manifestó Scioli.