Luego de la lluvia de ayer se producirá un descenso térmico en buena parte del país. Así lo anunció en su perspectiva agroclimática semanal (comprende desde ayer hasta el miércoles próximo) la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el informe elaborado por el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra. Luego del paso del frente de tormenta que provocó precipitaciones de diversa intensidad llegarán vientos del sur, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola. El norte del Paraguay, el oeste de Formosa, el noroeste y el sudoeste de Santiago del Estero y el noroeste de Córdoba registrarán temperaturas mínimas superiores a 10º C. La mayor parte del Paraguay, la mayor parte del sur del Brasil, la mayor parte del Uruguay, el este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, de la Mesopotamia y la mayor parte de la región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10º C. El centro oeste del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, el sur de Santa Fe, la mayor parte de Buenos Aires, el sur de Corrientes, el norte y el sur de Entre Ríos, el sur de Misiones, el norte y el centro del Uruguay, la mayor parte de Santa Catarina y la mayor parte de Río Grande do Sul observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5º C, que podrían dar lugar a heladas localizadas en los terrenos bajos y con escaso contenido de humedad en sus suelos.
A partir de mediados de la primera etapa de la perspectiva se registrará la entrada de vientos del sector norte, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, incrementando los registros térmicos en toda el área agrícola.
Más frío
La segunda etapa de la perspectiva, que comprende desde el jueves próximo hasta el miércoles 24 de este mes, el interior del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 25° C pero se darán zonas con valores inferiores o superiores, según su ubicación: la mayor parte del área agrícola del Conosur observará temperaturas máximas superiores a 25º C. El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de Buenos Aires, el centro oeste de Córdoba y el este del sur del Brasil observarán temperaturas máximas entre 20y 25° C.
Al final de la perspectiva los vientos rotarán hacia el sector sur/sudeste, trayendo aire fresco y húmedo a la mayor parte del área agrícola del Conosur, produciendo un moderado descenso de la temperatura. La mayor parte del área agrícola del Conosur observará temperaturas mínimas superiores a 10º C, observándose una franja con temperaturas mínimas superiores a 15º C, que se ubicará sobre el centro de Cuyo, la mayor parte de La Pampa y la mayor parte de La Rioja. El centro del NOA, el centro de Cuyo, el norte de la Mesopotamia, las serranías de Buenos Aires, el sudeste del Paraguay, la mayor parte del sur del Brasil y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10º C.