
Un chico de 16 años fue asesinado de un tiro en el pecho durante un robo en la ciudad de Salto. Fue hoy a la mañana, cerca de las 7, cuando el adolescente caminaba por la calle Pancho Sierra rumbo al colegio: iba a tomar el colectivo que lo llevaba todos los días a la Escuela Agropecuaria de Gahan.
«Un empleado del cementerio avisó a la comisaría que había un joven descompuesto. Cuando llegó personal del hospital, ya había fallecido», declaró el jefe Distrital, Sergio Barceló, según informa el portal www.saltociudad.com.
El comisario confirmó que el chico tiene una lesión, aunque no supo decir si había sido producto de un arma de fuego. Además, informó que «le faltaba un celular Blackverry», por lo que la principal hipótesis es que intentaron robarle.Luego, se conoció que le habían disparado en el pecho, según consigna la agencia Télam. Y el abuelo de la víctima confirmó en declaraciones a la prensa que su nieto se llamaba Rubén Ramírez.El cadáver del chico fue hallado alrededor de las 7.30 en inmediaciones del Cementerio Municipal de la ciudad bonaerense de Salto, de unos 27 mil habitantes.Según dijeron los voceros, el cuerpo de la víctima, boca abajo y en medio de un charco de sangre, fue encontrado por un vecino que pasaba por la zona y que inmediatamente se comunicó con la comisaría local.Poco después llegaron efectivos policiales que constataron que el joven había fallecido por un disparo en el tórax a la altura de la tetilla izquierda detalló Clarín.
La principal hipótesis con la que trabajaban los investigadores es que al menos un delincuente lo abordó con intenciones de robo, que el joven pudo resistirse y, en esas circunstancias, fue baleado.