
El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cuestionó a los líderes gremiales docentes, tras una nueva semana sin acuerdo en las paritarias del sector, y los acusó de ser “los que ajustaron la educación” que “no dijeron nada cuando se deterioraban las escuelas y el nivel educativo” .
“Los que ajustaron y achicaron la educación son los dirigentes sindicales que hace 15 o 20 años que están al frente de sus sindicatos y vieron cómo se deterioraban las escuelas y no dijeron absolutamente nada. Son los que vieron cómo se deterioraba el nivel educativo y no dijeron nada”, reprochó Villegas.
Tras el paro que realizaron el jueves los docentes bonaerenses, el funcionario bonaerense afirmó que la negociación con los gremios “es una discusión tediosa” y destacó las distintas ofertas que acercaron a los gremios.
“Fuimos mejorando la oferta, no sólo con los adicionales, sino proponiéndoles a los docentes una cláusula de revisión que opera en octubre en forma automática y que reabre la paritaria para que, como pasó en 2016 y 2017, en 2018 los docentes tampoco pierdan contra la inflación”, señaló el titular de la cartera laboral bonaerense.