El intendente de San Antonio de Areco, Francisco ‘Paco’ Durañona, señaló que “el monto que reciben de la tarifa eléctrica ha igualado la jubilación de algunas personas”, al referirse al aumento de las tarifas en el distrito y las medidas que han tomado.
“En 2016 presentamos un amparo al juez Arias y siempre estuvimos atentos para estudiar de qué manera frenar o morigerar los aumentos. Los últimos aumentos hacen que superemos el 1000% en dos años. El monto que reciben de la tarifa eléctrica ha igualado la jubilación de algunas personas“, sostuvo en declaraciones radiales en las que detalló que “por eso, hemos tomado medidas: hemos ordenado la prohibición del corte de energía ante la falta de pago, aplicamos la tarifa social con un listado armado por el propio municipio, e incluimos allí a los clubes sociales y deportivos, que pagan entre $ 40.000 y $ 80.000 por mes, algo insostenible. Por último, hemos resuelto anular los aumentos tarifarios y retrotraerlos al primero de enero de 2016″.
Asimismo, respecto a la intervención al PJ, el jefe comunal aseguró que “es como el “plan Chernobyl” de La casa de papel, preparar su propia oposición, les sirven en bandeja a lo que se ha instalado como el peronismo blanco o dialoguista. Como ha sido históricamente la retroalimentación del sistema imperante en el país. Dede los medios y las corporaciones van instalando la continuidad de un sistema de gobierno”.
“Más allá de que quieren ir por todo, el impacto negativo de sus políticas no va a dejar de hacer mella en el electorado, por lo que preparan su plan B que es dejarle servido en bandeja la continuidad al peronismo amigo”, remarcó Durañona.