El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, criticó este miércoles a la gobernadora María Eugenia Vidal por tratar de “escudarse y bajar la cifra” del paro que llevan adelante los gremios docentes y hace “lo mismo que con la inflación; miente descaradamente”.
“La adhesión tiene un promedio del 90% a pesar de las amenazas y las intimidaciones. Además, eligió el día de hoy para aumentar lo destinado a Comedores Escolares. Bienvenido sea, pero sigue siendo poco, no alcanza. Los chicos de la Provincia se merecen comer mejor y que haya cupos para todos», precisó el dirigente gremial.
Según Baradel, desde la Provincia “deben invertir en Educación y dejar de desfinanciar el Estado. Los Docentes necesitamos mantener a nuestras familias y queremos un salario digno. Exigimos más presupuesto para Infraestructura y SAE, desdoblamiento de cursos y condiciones dignas para enseñar y aprender”, agregó.
“La Escuela Pública no puede esperar; queremos salarios y Escuelas dignas. Este Frente se mantiene unido y no va a firmar nunca una pauta a la baja. ¡Unidad y a seguir peleando porque esta lucha la ganamos todos juntos!», finalizó Baradel.