La Policía desbarató una mega banda de gitanos tras un allanamiento en la ciudad de Junín, donde se secuestraron 80 millones de pesos en efectivo, unos 100 vehículos de alta gama y diez personas fueron detenidas.
El grupo está acusado de cometer estafas con secuestros virtuales y robos bajo la modalidad «cuento del tío». Según informó la fuerza, se secuestraron 80 millones de pesos en efectivo y unos 100 vehículos de alta gama, tras un allanamiento en esa ciudad bonaerense.
El procedimiento fue realizado ayer en las calles Primera Junta y Alvear de esa localidad bonaerense, donde se logró detener a 10 personas, todos de la comunidad, familiares entre sí, y se les secuestró dinero en pesos, euros, dólares y francos suizos. También se les incautó 100 vehículos de alta gama provenientes de la compra y venta ilegal, entre ellos 80 automóviles, 17 camiones, 12 camionetas 0 km, y nueve motos.
Según los informantes, la banda gitana mantenía una vida ostentosa de viajes, lujos y placeres e incluso tenían planeado ir todos al próximo Mundial de Rusia 2018.
[ad id=»71994″]
La investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín, quienes comenzaron las pesquisas hace aproximadamente un año, y la causa está caratulada asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas, e interviene en la misma el Juzgado Federal de Junín, a cargo de Pedro Plou.
En el comunicado que envió a los medios, la Policía comparó a la banda con los Gipsy Kings, un grupo musical francés, con ascendientes españoles de la comunidad gitana, que causó furor en la década del 80 y fueron conocidos por éxitos como «Bamboleo» y «Djobi djoba».