El intendente de Lincoln Salvador Serenal, junto a funcionarios de su gabinete presentó el Plan de Ampliación de la Red de Gas Natural que se llevará a cabo en el barrio La Rural, mediante una inversión superior a los $4.500.000.
De esta forma, la red de gas natural domiciliaria se extenderá al ciento por ciento de los frentistas de este sector de la ciudad garantizando la provisión de este servicio básico.
Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Esta obra va a garantizar la cobertura de la red de gas a todos a más de 400 frentistas del barrio La Rural y es una obra que iniciamos a partir del diálogo y la cercanía que todo este tiempo mantuvimos con los vecinos y que, ahora, estamos en condiciones de emprender juntos”.
Y en ese sentido, explicó: “Ante la inquietud de un grupo de vecinos que estaba tramitando de manera individual la ampliación y la conexión a la red que era un trámite y una obra más costosa, desde el Municipio nos pusimos al frente de las gestiones e iniciamos un relevamiento para llevar a cabo la obra de gas natural que hacía falta y todo el barrio tenga garantizado el tendido de la red frente a su domicilio”.
Según dieron a conocer desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la obra tiene un valor que superior a los $4.500.000 y en estos momentos se encuentra en proceso de licitación para su pronta realización.
Los vecinos frentistas, que suman unos 400 domicilios, podrán acceder al este servicio mediante un costo considerablemente menor que el deberían costear de forma individual.
De esta manera, al realizarse de forma colectiva y mediante el aporte que realiza el Municipio los vecinos podrán abonar el costo en hasta 18 cuotas fijas de $690 o cancelar en un pago de contado que, en ese caso, tendrá un descuento de 4 cuotas y abonarán $9.660 finales.
Cabe destacar que este aporte que realizan los vecinos constituye un fondo de recupero que permite continuar con este tipo de extensiones de la red de suministro de gas natural en otros barrios de la ciudad.