El grupo de intendentes peronistas de todo el país, encabezados por Verónica Magario de La Matanza, concurrieron esta tarde a la Casa Rosada para solicitar una audiencia con elpresidente Mauricio Macri luego de haber presentado en Tribunales la restitución del Fondo Sojero.
“Queremos hablar de eso y de la situación por la que están pasando los municipios”, sostuvo Magario a la vez que aseguró que el Fondo Sojero significa “un recorte” que afecta “a la gente”en medio de una “situación de crisis”.
“Queremos que el DNU sea rechazado porque no cumple con la Ley de Presupuesto, ya que estaba comprometido el pago hasta el 2020 y ha sido unilateralmente desarmado”, enfatizó la jefa comunal y en ese marco afirmó que “nos restan fondos para nuestras propias obras, obras que estaban empezadas y no tenemos los fondos para pagarlas. Son obras que están vinculadas a la educación, a la salud, a los caminos, a las viviendas y a la seguridad también”.
Entre los jefes comunales de la Provincia, estuvieron presentes Ariel Sujarchuk de Escobar, Mario Secco de Ensenada, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Juan Ustarroz de Mercedes y Fernando Gray de Esteban Echeverría; entre otros.