
El ministro de Economía, Hernán Lacunza, aseguró que “tenemos construidos colchones preventivos para este tipo de estrés”, al referirse a la crisis económica actual durante una visita a Dolores.
“Por supuesto que el momento no es fácil, lo sabemos. No tenemos soluciones mágicas pero nuestro deber y responsabilidad es acompañar a la población, en momentos de mayor abundancia pero principalmente de escasez”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, Lacunza aseguró que “hay cierta inestabilidad cambiaria e incertidumbre. La provincia no es ajena a esa situación. La provincia es el 40 % del país en términos de habitantes, productores, de recaudación de impuesto, de alumnos en las escuelas, de camas en hospitales, así que lo que le pasa al país le pasa instantáneamente a la provincia de Buenos Aires”.
“En nuestro presupuesto provincial vamos a prever que la Nación nos va a transferir los subsidios al transporte y la energía, eso tiene un costo para la Provincia de 25 mil millones de pesos pero, a diferencia de otras oportunidades, la Provincia está haciendo una cuestión de absorción, de amortiguación de la crisis”, señaló el titular de la cartera económica a la vez que agregó que “tenemos construidos colchones preventivos para este tipo de estrés. Queremos dar previsibilidad”.