La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y Banco Provincia incorporaron desde hoy la posibilidad de pagar, a partir de un solo botón en la billetera digital Cuenta DNI, todos los impuestos predeterminados que cobra ARBA.

[ad id=»131706″]

Las y los contribuyentes que utilizan la aplicación pueden abonar las cuotas de los impuestos: Inmobiliario Urbano, en todas sus plantas; Inmobiliario Rural; Inmobiliario Complementario; Embarcaciones Deportivas y el Impuesto a los Automotores. También permite cumplir, de manera simple y en pocos pasos, con las deudas que tengan en estos tributos.

Además, para quienes están adheridos/as a la boleta electrónica, se mantiene la posibilidad de seguir pagando a través de Cuenta DNI mediante código QR. Solo deben escanear el código recibido por mail, que estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar.

Cuenta DNI tiene 7,6 millones de personas usuarias en todo el territorio bonaerense. En lo que va de 2023 procesó, en promedio, 23 transacciones por segundo entre compras en comercios, pagos, transferencias, recargas y órdenes de extracción. Solo durante agosto se realizaron a través de la app más de 1 millón de pagos de impuestos y servicios por más de 9.800 millones de pesos.

Hasta el miércoles 11 se puede pagar con descuento el Inmobiliario Edificado
El miércoles 11 de octubre vence el plazo para pagar con descuento la última cuota del año del Inmobiliario Urbano Edificado.

Las y los contribuyentes que abonen antes del vencimiento accederán a un descuento de hasta el 20 por ciento, un 10 por ciento de bonificación por el pago en término y otro 10 por ciento por haberse adherido a la boleta por mail o por utilizar el sistema de débito automático.

Para obtener el beneficio de descuento por la adhesión a la Boleta por Mail, podrán suscribirse al servicio a través de la página web, y el alta estará disponible a las 48 horas de realizado el trámite mientras que, si ya están registrados a esta modalidad, obtendrán la bonificación automáticamente.

Es importante señalar que ARBA, además de Cuenta DNI, dispone de otras formas de pago digital, pudiendo abonar desde la web del organismo: www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

En lo que respecta al débito automático, la solicitud demora 60 días en efectivizarse. En caso de haberse registrado previamente a estas modalidades la bonificación se obtendrá automáticamente.

Por su parte, para quienes decidan pagar de manera presencial, están disponibles las entidades bancarias habituales y los puestos de pago habilitados por la empresa Provincia NET Pagos.
[ad id=»129172″]