En el marco del 2do. Encuentro del Arte y la Cultura de Rojas, el Teatro Italia presentará el próximo sábado 19 de noviembre a las 23:30 el «Romance de la muerte de Juan Lavalle», como homenaje a su autor, Ernesto Sábato, fallecido este año poco antes de cumplir sus 100 años.
Esta obra será interpretada por distintos actores culturales de nuestra ciudad como son: Juan Carlos Castro (Biblioteca Municipal), Hugo Matheu y Lorena Gutiérrez (Teatro TAFS), Conservatorio de Música (Prof. Cristian Capurelli, Diego Palavecino, Víctor Lolo y Emiliano Fiori, guitarras – Melisa Opisacco, solista soprano), Agrupación Coral de Rojas (Juan Rodríguez – solista barítono), Aldana Luchetti y Daniel Casanova (Ballet Maikan Sumaj), Jorge Bertero (pintura ilustración programas) y la puesta en escena y dirección general de Diego Albamonte.
Este es uno de los eventos más importantes del año, ya que nuclea a varias de las más importantes instituciones artísticas y culturales de la ciudad. Las entradas tienen un valor de $30 y se pueden solicitar  en el Conservatorio de Música (teléfono 466548, de lunes a viernes de 15 a 19), integrantes de la Agrupación Coral de Rojas, Biblioteca Municipal (teléfono 465150 en horario de atención al público).