Tal como estaba previsto y anunciado ‘5ta a Fondo’ llegó a Rojas, luego de un aterrizaje arriesgado que provocó un mal momento para el conductor televisivo ‘Pachi’ Martínez y sus colaboradores. El calor del sol y de los rojenses que se acercaron en multitudes para saludarlo y sacarse fotos con él lograron sacarlos del duro trance y dar todo lo mejor de ellos. La presencia del programa que se emite los días viernes a las 22 horas por la señal de cable de Fox Sport se debe a la elección del propio conductor de ‘5ta a Fondo’ para iniciar el casting a nivel nacional para encontrar al nuevo integrante de su staff.
Así señaló ‘Pachi’ Martínez por qué eligió a Rojas para comenzar la búsqueda “luego de la buena experiencia que tuvimos hace 6 años cuando vinimos por primera vez a la ciudad y que a lo largo de este tiempo nunca nos sentimos también como aquella vez, y  a raíz de la propuesta de Fox de buscar un nuevo integrante yo les dije que el casting comenzaba en Rojas. Así que agarramos la avioneta y gracias al Gobierno de Rojas estamos acá”.
En la jornada se produjo el arribo del intendente Martín Caso y gran parte de su gabinete, quien junto a ‘Pachi’ posó para todas las fotos y recibió afectuosas muestras de cariño al igual que el popular conductor. Al casting asistieron una gran cantidad de rojenses que realizaron destrezas con cuatriciclos, motos y bicicletas que sorprendieron al público presente. Luego se realizó una carrera de arrastrados que fue el show de la tarde.
Por último como es costumbre al cierre de 5ta a Fondo ‘Pachi’ se despidió con su mensaje habitual al que le agregó algo especial para Rojas “sigan viviendo a fondo, Rojas me ha demostrado que en seis años lleva en el corazón a la gente de 5ta a Fondo, que sigan felices y en familia, como están, como se los ve: bien”.
Quienes quieran volver a repetir este sábado diferente podrán hacerlo el próximo viernes a las 22 horas por la señal de Fox Sport. Esto no solo hace conocer a Rojas a nivel de medios nacionales, ya que Fox es una cadena internacional y este evento mostrará a los rojenses al mundo.