El martes, desde las 9 de la mañana y en el Centro Cultural Ernesto Sábato, se llevará una reunión muy importante en Rojas convocada por la Dirección de Bromatología del Gobierno de Rojas con los responsables de Bromatología de la Región Norte de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentran los distritos de Ramallo, Arrecifes, Baradero, Colón, Chacabuco, Junín, Pergamino, Salto, Capitán Sarmiento, General Arenales, San Pedro, Lincoln, Chivilcoy, General Viamonte, Alberti y Rojas.
Además tomarán parte de este encuentro representantes del Colegio de Veterinario de la provincia de Buenos Aires y los colegiados locales a través de su presidente, el médico veterinario Rubén Medina.
La temática a abordar será la proliferación de los perros callejeros, una problemática común en todos estos distritos, y su solución, dado que se involucran varias aristas en esta situación como el derecho de los animales a una vida sana y la buena salubridad de la población por los perros vagabundos. Hay que tener en cuenta que estos canes también tienen que ver con la rotura de las bolsas de residuos domiciliarios, la transmisión de la rabia y otras zoonosis.
Otros de los temas a analizar tienen que ver con la tenencia responsable de las mascotas y la creación de conciencia en las personas que un animal tiene derecho a una vida digna, sana, de buena calidad.
Con esta reunión regional se pretende poner foco en un problema que es común en todos los distritos y en buscar la solución más adecuada para brindar más salud a la población canina y humana.