El fiscal federal Carlos Stornelli abrió este miércoles una causa penal para investigar a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por la presunta incitación a la violencia colectiva y atentado contra el orden público por haber llamado a resistir al gobierno de Mauricio Macri.
Según precisaron fuentes judiciales, Stornelli requirió iniciar una causa para investigar la denuncia que presentó el abogado Guillermo Fanego y le solicitó al juez federal Julián Ercolini las primeras medidas de prueba.
«Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno. Néstor era nuestro amigo, por eso las dejamos. Pero ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha para que el viernes 11, cuando venga a la Casa de Gobierno, nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia y a ellos», manifestó Bonafini días antes de la asunción de Macri.
En su denuncia, Fanego consideró que «la incitación a causar daños e impedir el normal desarrollo de las instituciones de la República excede la razonabilidad de la acción política y es contraria a la vida democrática y respetuosa de los derechos en la que queremos desarrollarnos».