El próximo sábado 8 de octubre se realizarán las actividades centrales con que la Escuela Primaria N° 8 «José de San Martín» festejará su centésimo vigésimo quinto aniversario. Los organizadores confirmaron los últimos detalles, entre ellos los relativos a la cena: Será en el club Jorge Newbery, a partir de las 21 con servicio de José Rampa, un menú integrad por empanadas. pollo y asado con ensaladas, cassatta, vino, gaseosas, soda, agua mineral, sidra y torta aniversario. El valor de las entradas ha sido fijado en ochenta pesos para los mayores y cuarenta para los niños de entre cinco y diez años. Habrá sorteo de obsequios, y se espera que sea una verdadera «cena del reencuentro», ya que han sido invitados alumnos, docentes, directivos y auxiliares que pasaron por la escuela a lo largo de su historia.Las tarjetas estarán a la venta en forma anticipada, hasta el 1 de octubre, en la sede de la escuela, Avellaneda y Dardo Rocha. Los interesados también pueden comunicarse telefónicamente al 02475-463368, de 8 a 12 y de 13 a 17.
ACTO PROTOCOLAR
El acto protocolar para celebrar el 125° aniversario será el mismo sábado 8 a la hora 18 en la sede de la institución. Se ha previsto la lectura de algunos discursos, y también la entrega de distinciones a personas que pasaron por la institución. En tanto, y como parte de la serie de festejos, ya se han realizado algunas actividades y programado otras, según el siguiente cronograma:
-11 de agosto: 125 años de vida. Suelta de globos con mensajes de los alumnos de 1º a 6º año. Cantamos el feliz cumpleaños.
-17 de agosto: Acto conmemorativo en homenaje al general José de San Martín.
Mural y exposición evocativa. Organizaron 4º y 6º año.
-16 de septiembre: Presentación del logo de la escuela. Elegido por Concurso. De 1º a 6ºaño.
Actividades abiertas a toda la comunidad:
-26 de septiembre: Presentación de mural pintado en el patio externo de la escuela, coordinado por el profesor de Plástica y alumnos de 4ºaño.
-29 y 30 de septiembre: La escuela hoy, registro con imágenes. 3ºaño. Presentación del Cuaderno de Anécdotas. 1ºaño.
-3 de octubre: Presentación de video sobre nuestra Escuela. 2ºaño. Videos y experiencias evocativos, con la colaboración de 5º año.
-5 y 6 de octubre: Un museo en nuestra escuela, para ser visitado, coordinado por 4º año. Galería de Fotos, coordinado por Biblioteca.
-7 de octubre: Homenaje a docentes, auxiliares y alumnos fallecidos.