La Secretaría de Comercio Interior, la Subsecretaría de Pesca de la Nación y varias empresas vinculadas con la comercialización de pescado, alcanzaron este martes un acuerdo de precios para la venta de este producto en Semana Santa.
«Con motivo de la proximidad de Semana Santa y la celebración de las Pascuas, y para asegurar el acceso popular a una alimentación saludable y apropiada a estas fechas, la Secretaria de Comercio Interior, la Subsecretaria de Pesca de la Nación y diversas empresas vinculadas a la comercialización de pescado, han llegado a un acuerdo de precios de venta al público», se informó a través de un comunicado.
A partir de este acuerdo, el precio del filet de merluza despinado será de 18 pesos el kilo, el de la corvina parrillera 20 pesos el kilo y el del langostino entero 25 pesos el kilogramo.
«Estos precios se encontrarán en las góndolas de las cadenas de supermercados, en el Paseo de Compras del Mercado Central de Buenos Aires y en todas aquellas pescaderías que quieran adherir al presente acuerdo», aclaró el comunicado de la Secretaría de Comercio Interior.
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor y las asociaciones de defensa del consumidor participan de la difusión de este convenio, a fin que toda la población tenga conocimiento del mismo, según se informó.