En una nueva edición de BCR en Territorio, el presidente de la Bolsa de Rosario, Miguel Simioni, celebró la decisión del Banco Central de no prorrogar la sobretasa a los productores.

El semblante de todos los dirigentes agropecuarios, productores y actores en general de la cadena productiva es distinto a partir de la nueva resolución del Banco Central, que elimina una medida “política” del Gobierno anterior que encareció los créditos a los productores que almacenan más del 5% de la soja cosechada.

“Celebramos la resolución del Gobierno porque va a impulsar el acceso al crédito en el sector. Ahora viene la otra parte, los Bancos son quienes deben prestar el dinero para reactivar la venta de maquinarias y la inversión en el agro”, destacó Miguel Simioni, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario en el marco de una nueva edición de BCR en Territorio, que se llevó a cabo en los departamentos Belgrano e Iriondo en Santa Fe.

En ese marco, el productor de la localidad santafesina de Bigand y líder de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) no dejó de manifestar su alegría por la resolución, argumentando que es un paso fundamental para la recuperación  de un sector que estaba complicado: la maquinaria agrícola.

“Ayer visitamos a industriales de la maquinaria agrícola en Las Parejas y nos contaron que no podían cristalizar el éxito que tuvieron en Agroactiva por esta traba impuesta por el Banco Central. Hoy, con la normalización del sistema financiero y de créditos a la producción, el panorama es muy alentador”, procuró.

LA BOLSA DE ROSARIO, PISANDO TIERRA

Una vez más, la BCR concluyó con éxito una nueva edición de BCR en Territorio, que en esta oportunidad tuvo lugar en los departamentos Belgrano e Iriondo, en las localidades de Las Parejas y Cañada de Gómez.

Este programa, busca fortalecer el vínculo con los gobiernos locales y los sectores productivos, y reúne a una amplia variedad de actores, ofreciendo diversas actividades y charlas.

“El objetivo es llevar la bolsa al territorio, contar qué es esta institución tan prestigiosa e importante a nivel nacional e internacional, con nuestro mercado físico de granos, contar el entramado institucional, y escuchar las demandas que nos hace el interior productivo”, afirmó Simioni.

El evento inició el pasado miércoles en Las Parejas con un taller de diseño de proyectos para estudiantes de escuelas secundarias y una reunión de los delegados del área de estimaciones de la Secretaría de Bioeconomía.

Durante la jornada, también se realizaron visitas a empresas y charlas sobre herramientas de financiamiento para pymes, industriales y gobiernos locales, a cargo del Mercado Argentino de Valores SA.

Por su parte, continuó en Cañada de Gómez, con un espacio para productores, donde se discutieron perspectivas y estrategias del mercado de granos, seguido de una conferencia con periodistas y la definición del Precio Pizarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *