Se jugó en la ciudad de Lincoln un torneo internacional de Ajedrez, en conmemoración con el 149 aniversario de la ciudad. Se desarrollaron a 6 rondas a 1:30 horas por jugador más un incremento de 30 segundos por movida, lo que hace que las partidas duren aproximadamente 4 horas. El torneo conto con 70 jugadores de las ciudades de Rojas, Colón, Junín, Lincoln, Los Toldos, Venado Tuerto, Santa Fé, Córdoba, Paraná, Berisso, Capital Federal, Santa Rosa, 25 de Mayo, Henderson, Olavarría, Chacabuco, Las Flores, 9 de Julio, Morón, La Plata, Neuquén y San Luis entre otras. Jugadores de gran nivel, se presentaron a jugar 7 maestros Internacionales (MI) de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE): Leandro Krysa, Germán Della Morte, Jacquet Blit, Diego Musanti, Alex Cuevas, Germán Spata y Flavio Wisniacki. Además se presentaron la Candidata a maestra Betania Lozano, el campeón Argentino Juvenil Agustín Pernas, el sub campeón Panamericano Santiago Zapata Charles y otros campeones provinciales y zonales.

DELEGACIÓN ROJENSE
La delegación rojense se conformó con los profesores de la Escuela Municipal Germán Fernández, Federico Nieto y Nicolás Velázquez. Dentro de la dureza del torneo se realizó una actuación acorde al nivel de juegos de Rojas, logrando 3 puntos Federico Nieto (posición 29-37) y 2,5 Germán Fernández (posición 38-46) y Nicolás Velázquez (posición 46-50). Por haber participado en este torneo los 3 rojenses ganaron sus primeros puntos internacionales y por esto aparecerán en el próximo listado internacional dentro del ranking mundial, que se publicara en Septiembre.

BLITZ POR PAREJAS 149 ANIVERSARIO DE LINCOLN
Se realizó un torneo blitz por parejas con choripanes de por medio, algo que se acostumbra en esta clase de torneos para distenderse y sociabilizar, y en esta modalidad los jugadores Rojenses tuvieron una destacada actuación, ya que el equipo formada por Nicolás Velázquez y Alejandro Román (Henderson) se ubicó en la 13° posición y el equipo Germán Fernández-Federico Nieto en la 14° posición. En las actuaciones individuales, Germán hizo 4 puntos sobre 6 en juego, Nicolás 3 de 6 y Fede 1,5.