En Las instalaciones del Club Sirio Libanés, se desarrollo la 7ma y última etapa del Campeonato de pergamino 2012. El sistema de juego fue suizo a 6 rondas, con 15 minutos por jugador a finish. El torneo contó con la presencia de 18 buenos jugadores, de las ciudades de Pergamino, Rojas y Juncal.
La delegación rojense fue compuesta por Federico Nieto, Germán Fernández, Sebastián Branatti y Alberto Cueto.  La mejor representación rojense fue de Germán Fernández 4º con 4 puntos; seguido de Federico Nieto 7º con 3,5 puntos, Sebastián Bramati 12º con 2,5 puntos y Alberto cueto 13º con 2 puntos.
Párrafo aparte merece la actuación de Federico Nieto, logrando jugar un torneo excelente. En la última partida de ganar salía campeón, jugaba contra Caponetto quien también disputaba el título. La partida fue pareja hasta la parte final, donde la gran técnica del rojense se impuso logrando así una posición ganada. Pero la fortuna no estuvo del lado de Federico, ya que el rival no abandonó, ni ofreció tablas y Fede se quedó sin tiempo y seguido a eso sin título.

Escuela Municipal
Recordamos que los días Martes y Jueves entre las 17:30 y 19:30 se lleva adelante la escuela Municipal de Ajedrez en las instalaciones del Centro Español. Las clases son dictadas por los Profesores Federico Nieto y Germán Fernández. Las clases estan destinadas a jugadores de todos los niveles y edades.