Los operativos fueron realizados en los barrios José Hernández y Villa San José. Dos niños fueron rescatados y un hombre cercano a la familia de los mismos fue arrestado por un presunto delito de corrupción de menores.

En una acción determinante para combatir la trata de personas, el Agente Fiscal Nelson Mastorchio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 de Pergamino, llevó a cabo dos allanamientos de urgencia en los barrios José Hernández y Villa San José de la ciudad. Estos operativos condujeron a la detención del presunto líder de una red delictiva vinculada a la privación ilegítima de la libertad, corrupción de menores, reducción a la servidumbre y abuso sexual.

Las víctimas, cuatro hermanos de entre 11 y 16 años, se encontraban en una situación de extrema vulnerabilidad, siendo objeto de los delitos mencionados perpetrados por un individuo cercano a la familia. La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la directora de un establecimiento educativo frecuentado por uno de los menores, la cual fue formalizada en la comisaría de la mujer y la familia.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y salvaguarda de los menores afectados, el Ministerio Público Fiscal actuó de manera inmediata, involucrando al Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, así como a la Asesoría de Menores e Incapaces.

Los allanamientos y secuestros, autorizados por el Agente Fiscal Mastorchio, se llevaron a cabo en dos residencias de la ciudad, con la participación del equipo de la fiscalía Nº 3, la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Pergamino y miembros del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes.

Además de brindar apoyo y contención a los menores, los procedimientos resultaron en el aseguramiento de elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares y dispositivos electrónicos. En uno de los domicilios, se constató que las aberturas estaban tapiadas, evidenciando un intento de impedir el contacto de los menores con el exterior.

Como resultado de la diligente actuación del Agente Fiscal Mastorchio, se solicitó la detención del acusado, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de César Solazzi. Este operativo conjunto entre las autoridades judiciales y los organismos de protección infantil representa un paso significativo en la lucha contra la trata de personas en Pergamino detalló nucleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *