“Hay que dejar claro que yo tengo otra mirada a la actual gestión de gobierno. Tengo otra impronta, siempre reconociendo lo que se ha hecho antes en la ciudad, y que fueron cosas muy positivas” le aseguró a Tiempo de Noticias la candidata a intendente por el Frente para la Victoria, Virginia Aloé.
“Estoy bien, trabajando, tranquila. Mi evaluación es buena si tenemos en cuenta el poco tiempo que tuvimos para trabajar de cara a las Primarias” comentó Aloé, quien remarcó que “fueron solo algunas semanas de campaña, con un equipo nuevo”.
“Hasta acá ha sido una experiencia enriquecedora, y tengo que agradecer a la gente que me votó, que es en referencia al trabajo de mi padre, o alguna impresión sobre mi persona en el trabajo profesional que ejerzo” dijo Virginia.
¿Esperabas una diferencia tan grande de Caso hacia el resto de los candidatos?
No, realmente no. Yo no me guío por encuestas, sino por el trabajo que podemos hacer. Yo no aparezco porque sí en la política, aparezco porque tengo muchas expectativas, con un grupo de trabajo mayormente nuevo.
“Y lo que nosotros hemos visto en las recorridas, es que hay confusión en la gente. Todos entienden que el gobierno local actual y yo estamos en la misma sintonía, y no es así. Hay diferencias marcadas, porque el perfil que tenía el gobierno hasta que estuvo mi padre fue uno, y otro bien distinto desde que mi padre no estuvo.
Tras las Primarias, ¿hubo reuniones con un ambiente tenso?
Yo no he participado de ninguna reunión, pero tengo conocimiento que…en realidad el intendente es Eduardo Quiri hasta el 10 de diciembre (sic). Quiri tiene su equipo de trabajo y cualquier inconveniente es él el que lo tiene que resolver.
“Yo tuve encuentros con la gente del partido, pero nada que ver con la gestión de Quiri.
Yo no tengo por qué meterme, porque estoy fuera del Municipio.
LA RELACION CON QUIRI
¿Cómo es tu relación con el intendente Quiri?
Hace mucho que no estoy con el intendente. La última vez que lo ví fue tras la encuesta que realizó el partido, y donde me comentó que quería terminar su mandato, pero sin participación en la campaña. Y otra vez en una reunión en una localidad vecina. Pero nada más. Lo invité cuando lanzamos la campaña, pero no fue. Lo respeto, aunque lógicamente me gustaría el acompañamiento del que se va.
¿Cómo se hace para revertir la diferencia de votos que sacó Caso en las Primarias?
En política no se puede hacer futurología. Nuestro trabajo lo estamos haciendo en forma sólida, sin cuestiones aparatosas, sin ofrecer cargos.
Las Primarias no serán iguales a las Generales. Estamos trabajando para sumar, y estoy tranquila. Y me parece que ya hay una reacción en la sociedad en evaluar qué futuro se pretende para Rojas.
“Lo que nosotros ofrecemos es sustentable a mediano y largo plazo. Yo me manejo con seriedad, y no prometiendo cosas imposibles.