Con el auspicio del Conservatorio de Música, el pasado viernes en el Centro Cultural Ernesto Sábato se presentó en formato digital el libro «En clave de luz», de la escritora rojense Amalia Lateano. Al finalizar se pudo escuchar a docentes del Conservatorio de Música interpretando obras para piano a 4 manos y piano y violín.
“En clave de luz” es una poesía distinta a lo que he hecho hasta ahora. Además es un gran desafío” le dijo Lateano a Tiempo de Noticias, y puntualizó que “son poemas de tres a cinco versos y cinco sílabas. Es corto, breve, pero contundente. Y la poesía que se toca en el libro es la de la naturaleza, de las cuatro estaciones. No toca temas ni de amor, ni de sufrimiento, ni de dolor”.
Sobre las características del libro Amalia resaltó que “es una poesía sencilla, reflexiva, que toca nuestro interior. Este libro me llevó algo más de tres años terminarlo y lo edité a través de la Universidad Nacional de Córdoba. En la brevedad también está la dificultad del poema”.
La escritora además afirmó que “estoy también muy feliz con lo que le está pasando a Marisa Llamazares, que pudo presentar su libro. Yo fuí una de las que la instó a editarlo y por suerte ahora está contenta y orgullosa con su trabajo. Además cuando uno vé su obra publicada es como el nacimiento de un hijo”.