A partir del próximo miércoles 17 de abril ANSES comenzará a completar el pago a jubilados y pensionados con la acreditación de la movilidad jubilatoria y el bono compensatorio.

Los jubilados y pensionados que accederán a este pago son quienes cobraron sus haberes antes del mismo miércoles 17 de abril. El mismo tratamiento tendrá el pago del bono compensatorio para las jubilaciones mínimas.

El calendario complementario será el siguiente
Pensiones No Contributivas

Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril
Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril
Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril
Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril
Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril

Jubilaciones y pensiones

Documentos terminados en 0: 17 de abril
Documentos terminados en 1: 18 de abril
Documentos terminados en 2: 19 de abril
Documentos terminados en 3: 22 de abril
Documentos terminados en 4: 23 de abril

Aquellos jubilados y pensionados que tienen fecha de cobro del haber a partir del 17 de abril, cobrarán todo junto con el calendario habitual.

“El calendario complementario se aplica en el marco de la transición de la fórmula jubilatoria vigente a la nueva fórmula oficializada por el Gobierno nacional, que entrará en vigencia en el mes de julio, y que actualizará las jubilaciones mensualmente tomando como base el Índice de Precios al Consumidor”, indicó ANSES.

En ese marco, en abril los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario de 12,5% para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por el proceso inflacionario del último año.

Asimismo, se adicionará el 13,24% correspondiente al IPC de febrero a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024. Por todo ello, la jubilación mínima de abril será de 171.283,31 pesos. A ese monto se le adicionara el pago de un bono de 70 mil pesos. En consecuencia, la jubilación mínima en el mes de abril alcanzará un total de 241.283,31 pesos.