Intensas-lluviasLa perspectiva agroclimática que se extiende desde hoy hasta el miércoles próximo, elaborada por le especialista en agroclimatología Eduardo Sierra, señala que las jornadas venideras se producirá un ascenso térmico seguido por lluvias de variada intensidad y una marcada disminución de la temperatura.
La perspectiva comenzará con vientos del sector norte, que causarán temperaturas sobre lo normal, e incrementarán el contenido de humedad de la atmósfera.
Hacia el fin de semana se producirá el paso de un frente de tormenta que provocará precipitaciones de muy variada intensidad en gran parte del área agrícola, con riesgo de tormentas severas sobre el norte de su extensión: el este del Paraguay, la mayor parte del NOA, la región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el nordeste de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe y el norte del Uruguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (entre 25 a 75 milímetros), con un foco de tormenta severa con precipitaciones superiores a 100 milímetros que se ubicará el sur de Misiones, la mayor parte de parte de Corrientes y el nordeste de Santa Fe. El centro-oeste del NOA, la mayor parte de Córdoba el centro de Entre-sur de Entre Ríos, el oeste de Buenos Aires, la mayor parte de La Pampa y la mayor parte del Paraguay registrarán precipitaciones moderadas (10 a 25 milímetros). El oeste del NOA, la mayor parte del Cuyo, el este de la región Pampeana y el sur del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros).
El paso del frente de tormenta traerá vientos del sud/sudeste que provocarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.

Otoño con lluvias
La perspectiva agroclimática que comprende la semana del jueves 20 al miércoles 26 de este mes comenzará con lluvias y tormentas y una marcada oscilación térmica. “La segunda etapa de la perspectiva comenzará con el pasaje de un frente de tormenta que provocará precipitaciones en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de tormentas severas sobre Córdoba y el sur de Santa Fe.
Detrás del frente los vientos rotarán hacia el sector sur, causando un marcado descenso de la temperatura, que marcará el avance del otoño meteorológico. Posteriormente se producirá un retorno temporario de los vientos del norte, determinando temperaturas moderadamente cálidas.