La ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, anunciará este viernes en Pehuajó una obra de agua potable para esa localidad y la de 9 de Julio, que consiste en la impulsión, pozos, estación de bombeo y anillo de refuerzo por valor de 24.906.007,00 pesos.
La obra ya fue adjudicada con financiamiento de la Provincia y beneficiará a toda la población que cuenta con el servicio prestado por el concesionario provincial (ABSA). Actualmente beneficia al 73 por ciento de la población de 9 de Julio y al 69 por ciento de Pehuajó con un plazo de ejecución de 600 días corridos.
El proyecto en la localidad de Pehuajó contempla renovación y ampliación de la estación de bombeo, y la ejecución de una cañería de impulsión de agua de 6,5 km. En 9 de Julio, entretanto, el proyecto contempla una batería de 10 pozos de captación de agua, cañería de impulsión y anillo de refuerzo.
Por otra parte, anunciará el refuerzo del acueducto entre Carlos Casares y Pehuajó, y el recambio de 10 mil metros de cañerías en esta última localidad. La obra se licitará el 6 de octubre en la Municipalidad, será financiada por el Fondo Fiduciario por un valor de 71.127.373,76 pesos y beneficiará a 30 mil habitantes.
Este proyecto contempla la ejecución de un acueducto complementario al existente entre Pehuajó y Carlos Casares, abasteciéndose de la planta de tratamiento de arsénico construida por ABSA en esta última ciudad, a través de la instalación de 53 km de cañería de 500 milímetros de diámetro. Se suma a ello las obras accesorias y la vinculación a la torre de carga de Casares y a la cisterna de Pehuajó.