lluviasLa Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó en la perspectiva agroclimática semanal (que comienza hoy y finaliza el miércoles próximo) que los vientos del sector norte provocarán el aumento de la temperatura, aunque sin alcanzar registros extremos: una gran del área agrícola del Conosur observará temperaturas máximas superiores a 30º C con focos cálidos superiores a 35º C, que se ubicarán sobre la mayor parte del Paraguay, el noreste de Salta y el norte de la región del Chaco. El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de Misiones, el centro oeste de Córdoba, el sur de Santa Fe, la mayor parte de Buenos Aires, el este de La Pampa y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30° C. El centro oeste del NOA, el centro oeste de Cuyo, el este y de Buenos Aires observarán temperaturas máximas entre 20 y 25º C. El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 15 y 20º C. El extremo oeste de Catamarca y el extremo oeste de La Rioja observarán temperaturas máximas inferiores a 15º C.
Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva el pasaje de un frente de tormenta provocará precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores valores sobre el norte del área agrícola y un marcado descenso de la temperatura. La mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la región del Chaco, la mayor parte del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo y el noroeste del Uruguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 milímetros), con focos de tormentas severas, con riesgo de granizo y vientos. El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a escasas (1 a 10 milímetros), con algunos focos de valores abundantes.
Junto con el paso del frente se producirá la entrada de una masa de aire cordillerano que provocará un marcado descenso de la temperatura, con mínimas inferiores a 10° C en el sur del área agrícola nacional. La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, el noroeste de Santa Fe, el noroeste de Corrientes y la mayor parte de Misiones registrarán temperaturas mínimas superiores a 15º C. El centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de Santa Fe, el norte de Córdoba, la mayor parte de La Pampa y el noroeste y el este del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15º C.

Pocas lluvias
El informe elaborado por el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra señala que para la semana que comprende desde el jueves 14 al miércoles 20 de este mes el signo distintivo será que las precipitaciones serán escasas y se registrará un fuerte descenso térmico.
No obstante al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva retornarán los vientos del sector norte, determinando un ascenso general de la temperatura pero sin calores intensos. La mayor parte del interior del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 25º C, con varios focos cálidos con temperaturas máximas superiores a 30º C. El centro del NOA, el centro de Cuyo, el este de Buenos Aires y el este del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25° C. El centro y el oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 20º C. Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola.
Entre mediados y fines de la segunda etapa de la perspectiva se producirá una vigorosa entrada de vientos del sudoeste que causará un marcado descenso térmico. La mayor parte del Paraguay observará temperaturas máximas superiores a 15º C. El oeste del Paraguay, el este del NOA, la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el centro de Cuyo, la mayor parte de La Pampa y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15º C. El centro del NOA, el centro de Cuyo y la mayor parte de la región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10º C. El oeste del NOA, el sur de Santa Fe, la mayor parte de Buenos Aires y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 5° C.