Tres adultos mayores de 70, 71 y 81 años fueron detenidos por un aberrante delito sexual del que resultaron víctimas al menos dos niñas de 6 y 10 años, las cuales eran acompañas por otra menor de edad a los domicilios de los imputados, donde fueron sometidas en varias oportunidades a cambio de dinero. Lo más sorprendente es que cuando los efectivos irrumpieron en una de las viviendas allanadas encontraron a uno de los ancianos durmiendo con un menor de 5 años.
La noticia tomó dominio nacional cuando se conocieron los resultados de los procedimientos realizados en tres domicilios del barrio José Hernández.
El operativo que culminó con la captura de los pedófilos fue el resultado de una tarea investigativa que demandó meses de trabajo a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, a cargo de la doctora Karina Pollice y al personal de la DDI Pergamino coordinados por el comisario inspector Fabián Vizcaíno González y el instructor fiscal, Nelson Mastorchio.
Los casos fueron denunciados hace aproximadamente seis meses por una mujer mayor de edad que se presentó en la sede del Ministerio Público Fiscal. La testigo declaró que las víctimas eran al menos dos menores de 6 y 10 años, las cuales fueron llevadas a los domicilios en el que residían los adultos mayores, quienes las sometían a diversas maniobras sexuales a cambio de dinero, en reiteradas oportunidades.
La causa fue caratulada “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y corrupción de menores”.
Un cuerpo de profesionales compuesto por psicólogos y peritos realizaron las pericias y test psicológicos en la Cámara Gessel, estableciendo la veracidad de los hechos denunciados.
Los investigadores llevaron a cabo averiguaciones, seguimientos, vigilancia encubierta y filmaciones determinaron la identidad y el domicilio de los imputados.
Con las órdenes de allanamiento y detención dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 1, los uniformados irrumpieron en tres domicilios de Carpani Costa al 1400, Pedro Torres al 1500 y Trincavelli al 1400.
En dos de las fincas allanadas fueron detenidos los imputados de 70 y 71 años, uno de los cuales se encontraba durmiendo junto a un niño de 5 años, en tanto que el individuo restantes no se encontraba en su casa.
Horas más tarde, fue detenido el anciano de 81 años por personal de la Policía de Investigaciones, cuando caminaba por la vía pública.

Fuente: La Opinion de Pergamino