El director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, explicó que “Arba cuenta con la facultad de distribuir entre distintas organizaciones sociales la mercadería decomisada en operativos. La empresa infractora es quien efectúa la entrega, y nuestro papel es actuar como mediadores para garantizar la cesión de la carga”.
El economista subrayó que “además de combatir el transporte ilegal de mercadería, los controles que realizamos en rutas bonaerenses también nos permiten colaborar con escuelas, comedores y entidades de bien público que desarrollan acciones solidarias”.
La última donación se realizó la semana pasada en la localidad de Baradero, donde empresas que habían sido sancionadas por transportar mercadería de forma irregular cedieron, a partir de la intermediación de Arba, 665 pares de zapatillas y alimentos no perecederos por un valor total de $140 mil. Las instituciones beneficiadas fueron la Asociación “A Puro Corazón”, que brinda ayuda social a un centenar de niños y sus familias, y el club de fútbol “Fundición”, que entrena a más de 120 chicos de entre 6 y 12 años.
Del acto de entrega participaron José Horacio Comas, subdirector ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba; Aldo Carossi, intendente de Baradero; Carlos Touzet, presidente del club “Fundición”; y Melita Mammarelli, coordinadora de la Asociación “A Puro Corazón”.