En el clásico zonal, Villa Belgrano perdió anoche, como local, ante El Linqueño por 3 a 2, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la zona 6 de la Región Bonaerense del Torneo Argentino B de fútbol.
La “V Azulada” estuvo dos veces arriba en el marcador, pero el elenco visitante lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos, con goles de Francisco Cruz, en dos oportunidades -uno de penal-, y Emiliano Perujo. Los tantos de Villa fueron convertidos por Juan Tello y Darío Palavecino.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Adalberto Bonópera sigue sin poder ganar en el certamen y suma solamente dos puntos, productos de dos empates.
En la próxima fecha, la cuarta del campeonato, Villa Belgrano visitará a Grupo Universitario de Tandil.

El partido
Comenzó mejor El Linqueño y en los primeros minutos se aproximó con un remate de Iván Salazar que terminó en las manos de Francisco Balbiano.
Sin embargo, Villa Belgrano pegó primero y a los 14 minutos se puso en ventaja. Matías Colman desbordó por izquierda, dejó un hombre en el camino, sacó el centro y Juan Tello, en última instancia, la mandó al fondo de la red.
Después del gol, a l equipo local le costó tener el balón y El Linqueño, con un buen trabajo de los volantes, manejó el juego, pero le faltó peso ofensivo.
Sobre el final, el conjunto visitante logró merecidamente la igualdad. A los 41, Velázquez encaró, se metió al área y Palavecino lo derribó. El árbitro no dudó en cobrar penal y un minuto más tarde, a los 42, Cruz lo cambió por gol con un disparo al palo izquierdo que no llegó a controlar el arquero.

El complemento
En el amanecer del segundo tiempo, a los 7 minutos, Villa se puso arriba en el marcados. Milla sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño, el rebote le quedó a Palavecino y el defensor, de zurda, la empujó para marcar el 2 a 1.
Más allá de la ventaja, la “V Azulada” no encontró el camino, perdió la pelota en el mediocampo y le permitió al rival que maneje las acciones del partido.
El Linqueño fue en busca del empate y lo logró a los 23, por intermedio de Emiliano Perujo, que capturó un rebote que dio Balbiano.
Pero la visita no se conformó con la igualdad y salió decidido a quedarse con los primeros tres puntos.
A los 30, tras una jugada preparada comandada por Iván Salazar, Francisco Cruz puso el 3 a 2 definitivo para el elenco orientado por Fabio Schiavi.
De esta manera, Villa Belgrano (no le cobraron dos penales) no supo mantener la ventaja y se quedó con las manos vacías.