La Patagonia es el epicentro para observar un espectáculo imponente.

Con la llegada de frío arranca la temporada de ballenas en la Argentina y la Patagonia se vuelve el epicentro para avistar ejemplares de ballenas francas australes, las más conocidas que llegan a esta región y que se ha vuelto muy populares entre los turistas.

La temporada de ballenas en la Argentina comienza en junio y finaliza en septiembre, aunque el pico alto de avistamientos suele darse entre los meses de septiembre y octubre. 

Los lugares más recomendables para avistar ballenas en la Argentina son

Península Valdés: es uno de los lugares más destacados del mundo para el avistamiento de ballenas. Las ballenas francas australes del sur llegan a estas aguas para reproducirse y dar a luz a sus crías. Hay varios lugares en la costa donde se pueden divisar ballenas como Punta Flecha y El Doradillo.

Puerto Madryn: es una ciudad costera que ofrece una excelente base para el avistamiento de ballenas y otras actividades marinas. Se pueden apreciar las ballenas francas australes desde la costa y también varios operadores turísticos ofrecen excursiones en embarcaciones par poder ver a los cetáceos más de cerca.

Golfo Nuevo y Golfo San Jorge: son dos áreas significativas en la provincia de Chubut en las que se puede avistar ballenas francas australes. Está ubicado en la costa noreste de la provincia de Chubut, con Puerto Madryn y Puerto Pirámides como las principales localidades a lo largo de sus costas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *