En el marco de las elecciones nacionales que realizará este jueves la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), un total de 65 mil afiliados estarán habilitados para elegir en la provincia de Buenos Aires un nuevo Consejo Directivo Provincial y autoridades para las 48 seccionales del sindicato de estatales. Del comicio participarán tres listas que disputarán la conducción que lidera Hugo «Cachorro» Godoy.
El oficialismo está nucleado en la lista Verde Anusate que postula a Oscar De Isasi (de la seccional La Plata) como secretario general y Jorge Ravetti (Ezeiza-Esteban Echeverría) como adjunto. Este armado responde al sector de Pablo Michelli y Godoy.
En tanto, la lista Azul impulsa a Dina Marcuzzi (seccional La Plata) como secretaria General y Jorge Gómez como adjunto. Este armado está vinculado a la conducción de la CTA bonaerense que ejerce el docente Roberto Baradel y alineada a nivel nacional con Hugo Yasky. La Azul, que no presentará candidatos a nivel nacional, tendrá además candidatos en seccionales provinciales como San Fernando, Tigre, Escobar, Zona Norte, Moreno-Merlo, Marcos Paz-Las Heras, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Ensenada, Azul, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Pilar – Exaltación de la Cruz, Morón, Hurlingham e Ituzaingó.
La tercera opción es un armado que se referencia con el Frente de Izquierda que competirá en los comicios del 14 de agosto y que integran el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTA). Se trata de la lista Bermellón que lleva a Susana Ancarola y Alejandro Sánchez Moreno como secretarios, general y adjunto, respectivamente.
A nivel nacional están habilitados para sufragar en las más de 6 mil mesas 240 mil trabajadores, que podrán elegir entre dos listas para el período 2011-2015: la Lista Verde Anusate que lleva como candidatos a Julio Fuentes, para el cargo de Secretario General, y a Hugo Godoy (actual titular de ATE provincia) para el cargo de Secretario General Adjunto. La segunda opción es la Lista Bermellón que lleva como candidatos a José Piazza, para el cargo de Secretario General, y a Norberto Señor para el cargo de Secretario General Adjunto. La votación se llevará a cabo entre las 6 y las 20 y permitirá renovar más de 5 mil cargos en todo el país.