El Gobierno bonaerense convocó a paritarias a los gremios estatales de la ley 10.430 para el próximo martes, aunque ATE lleva adelante este miércoles una huelga, mientras que el Frente Gremial Docente denunció que la Provincia “no cumple los acuerdos” al no convocarlos para discutir otro aumento.
Pese a la convocatoria, los estatales de ATE vuelven hoy a parar en oficinas de la administración pública y escuelas (porque también nuclean a auxiliares de Educación). El paro de ATE incluirá una movilización a La Plata junto a otros gremios de la CTA Autónoma bonaerense, como la AJB y Cicop, aunque estos no se plegarán a la huelga.
ATE reclama una nueva suba salarial y garantías de continuidad laboral para más de 15 mil trabajadores cuyos contratos vencen a fin de año.
Los judiciales, por su parte, irán a la huelga el viernes en el marco de la “Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo”, por lo que complicarán la atención normal en los tribunales de la provincia. Este gremio pide a la Provincia una nueva discusión salarial tras el 32,5 por ciento acordado a fines de mayo. Si bien el Gobierno los recibió a mediados de agosto no realizó ninguna otra oferta y sostiene que no se comprometió a hacerlo.